¿Qué es el rent to rent?
La mayoría de propietarios e inversores con los que hablamos nos preguntan, «¿Rent to qué?». Y es lógico, ya que este modelo de negocio no es nada conocido en España aunque ya estén trabajando en él muchas empresas del sector inmobiliario.
El Rent to rent, como su nombre dice, consiste en alquilar para alquilar. Una compañía alquila una vivienda a un propietario y esta la vuelve a alquilar a unos inquilinos por habitaciones separadas.
VENTAJAS PARA PROPIETARIOS
1- No tiene comisiones. Este modelo de negocio suele estar libre de comisiones ya que es la empresa la que se encarga de realizar los pagos del alquiler mes a mes. Lo que me lleva a la segunda ventaja de este modelo de negocio.
2- Seguridad en el cobro del alquiler. Al ser una empresa la encargada de realizar los pagos, estos se vuelven más fiables que si los realizasen particulares.
3- Estos contratos de alquiler suelen ser de larga duración, lo que hará que el propietario esté tranquilo con respecto a su vivienda y pueda obtener rentabilidad sin invertir su tiempo ni su esfuerzo.
Ventajas para inquilinos
1- Estas empresas buscan el máximo confort de sus inquilinos proporcionándoles habitaciones de calidad y realizando reformas en la vivienda para que esta esté como nueva.
2- Algunas de estas empresas proporcionan servicios extra a sus inquilinos para asegurar su satisfacción. Estos suelen ser servicio de limpieza, mantenimiento y algunos beneficios extra en las habitaciones entre otros.
3- Los precios en este modelo de negocio suelen suelen ser más asequibles que en el alquiler convencional.
En conclusión, el Rent to rent o subarriendo en español, es una opción innovadora en el sector inmobiliario que proporciona seguridad, rentabilidad y eficiencia tanto para propietarios como para inquilinos.